Hábitos para emprender y ser creativo

La llegada de la inspiración, ese momento en el que se nos enciende la bombilla y lo vemos todo con claridad, ese momento tan esperado por cualquier emprendedor, ¿es sólo cuestión del destino?¿de ver la manzano caer? pues no sólo influye esto, podemos coger hábitos, costumbres que favorezcan esta creatividad, algunas un tanto estrafalarios Steve Jobs se sentaba en su inodoro y metía sus pies en un cuenco con agua … pero otras son pequeñas costumbres que pueden venirnos muy bien para ayudarnos en el proceso creativo y que están al alcance de la mano de cualquiera. Así que aquí os dejamos 5 hábitos nexorianos para ayudarnos a emprender.

Enciende tu bombilla

Enciende tu bombilla

¿Madrugamos?

¿Madrugamos?

Acuéstate pronto, levántate temprano: evidentemente este punto no es causa y efecto para ser emprendedor o creativo, pero el levantarse temprano y sin cansancio favorecerá tu creatividad, ya que es una forma de evitar distracciones y centrarse en las actividades que tendremos que realizar, ya que como decía Hemingway levantándote a las 5 “nadie te molestará”. Se que este hábito puede ser duro emprendedores, pero una vez hayáis creado esa rutina y consigáis sacar la siesta de vuestra vida no os costará tanto y cuando os deis cuenta formaréis parte del equipo de emprendedores mañaneros.

Organízate, hazte un horario de trabajo: “el emprendedor no esta sujeto a horarios” “la gente creativa no sigue un orden” son frases que pueden ser familiares, aunque si nos ceñimos a los hechos vemos que grandes emprendedores siguen estrictos horarios y se organizan de manera rigurosa su tiempo ya que “tener una rutina puede liberar nuestras mentes para enfocarnos en un campo de acción realmente interesante” no lo dice Nexora, lo dice el reconocido psicólogo William James.

Realiza ejercicio: no seremos los primeros en hablar de los beneficios que trae el hacer deporte al emprendedor, ya lo dijeron hace muchísimo “mens sana in corpore sano” y han demostrado que 9 de cada 10 personas se sienten más creativas tras realizar deporte, ya que como os digo, el deporte te permite reflexionar en lo que estas trabajando, e incluso darle otra vuelta de tuerca. En Nexora como ya sabéis nos encanta salir a hacer ejercicio todos juntos.

Mens sana in corpore sano

Mens sana in corpore sano

Cualquier lugar es bueno para trabajar:  permanecer siempre en el mismo lugar puede resultar estresante, creer que sólo podemos trabajar en un determinado lugar te está limitando, conocer nuevos ambientes o lugares de trabajo puede beneficiarte a la hora de adquirir nuevas ideas, procesos y así aumentar tu productividad. Si no te llega la inspiración, no la esperes, sal a por ella; y si no os convence sólo tenéis que pensar en Harry Potter … si si en Harry Potter, su historia no comenzó en un despacho tranquilo en un ordenador o máquina de escribir, si no en un tren sobre una servilleta, no tengo que decir más creo.

Huye de tus bloqueos creativos: el archienemigo del emprendimiento es la inactividad. El mundo no se para por nadie y que no te venga la idea que quieres no significa que tengas que parar tu actividad, si tienes que hacer algo no te bloquees, simplemente siéntate y ponte manos a la obra, quizá hoy no lo hagas perfecto pero siempre es mejor una mala página, pero no una en blanco.

no te bloquees

No te bloquees

Hasta aquí los consejos de Nexora para todos aquellos que estáis emprendiendo y necesitáis ser creativos,en Nexora los seguimos a rajatabla, o bueno lo intentamos, y aunque como dice mi madre “el hábito no hace al monje” pero desde luego si que le acerca al monasterio. Espero que este post os sirva de ayuda y favorezca vuestra creatividad, y si necesitas que te echen una mano o un pequeño empujón con tu proyecto en Nexora (como ya deberíais saber) estamos encantados de recibiros, escucharos y ayudaros en todo lo que podamos.

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *