Google Suite: todo lo que necesitas para mejorar tu empresa

En Nexora somos fans de Google. Prácticamente todo lo que toca, lo convierte en oro. Lo que antes llamábamos Google Apps for Work, ahora es Google Suite. ¡Échale un vistazo!

Google Suite es un conjunto de aplicaciones de trabajo para la empresa. Lo mejor de esta herramienta es que está en la nube, con lo que puedes acceder a las apps desde cualquier dispositivo y lugar, siempre que utilices tu cuenta de gmail. 

Google Suite

Google organiza todas estas aplicaciones en cuatro módulos, dependiendo de la función de cada una:

Comunicación

–> GMAIL: Prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de gmail. Es la entrada al universo Google. Para la empresa, Gmail ofrece 30 gigas de almacenamiento en la bandeja de entrada. Las cuentas de correo profesionales del gigante tecnológico mantienen el dominio de tu empresa. Por ejemplo, nexora@nexora.es. Ni rastro de gmail.com. Estas cuentas son compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico.

–> HANGOUTS: Una de las herramientas más útiles de Google Suite es Hangouts. Es un chat, a través del cual puedes conectar con clientes, proveedores y compañeros con mensajes de texto, llamadas de voz o videollamadas. Conéctate a través de chats de texto, llamadas de voz o videollamadas de alta definición con la función integrada para compartir la pantalla.  ¡Es genial! Consigues la cercanía del cara a cara, pero sin tener que desplazarte.

–> CALENDAR: Con Calendar ahorras mucho tiempo en la planificación de los equipos. Estos calendarios se pueden compartir y se integran sin problemas con Gmail, Drive y Hangouts. De esta manera, todos los implicados en un evento están enterados.

–> GOOGLE PLUS: Es la red social de Google en la que puedes compartir cualquier información con clientes y compañeros. 

Google Suite

Almacenamiento

–> DRIVE: Con Drive puedes almacenar todos tus archivos en la misma ubicación y accedes a ellos de manera seguro desde donde quieras. Además, puedes compartir estos archivos con quien tú quieras ;). 

Colaboración

–> DOCUMENTOS, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES: Es como tener un office online y con acceso desde cualquier lugar. Puedes crear, modificar, descargar o convertir en pdf cualquier documento. ¡La oficina en un solo clic!

–> FORMULARIOS: Con esta herramienta se pueden crear formularios personalizados para encuestas online y cuestionarios. Puedes guardar las respuestas en una hoja de cálculo y analizar y medir los datos directamente.

Google Suite

Administración

–> CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN: Los ajustes y la configuración se intuyen a siemple vista. Con la consola de administración puedes añadir a usuarios, administrar dispositivos y configurar la seguridad para que tus datos estén siempre seguros. 

–> VAULT: Este servicio sólo puede obtenerse si contratas el servicio premium de 8 euros al mes. Sirve para exportar y administar los chats.

El mundo de Google es apasionante. Aprende con Nexora a mejor el rendimiento y la organización de tu empresa.