Google Page Speed y cómo optimizar la velocidad de carga de tu web

Si hay algo que realmente nos preocupa a los webmasters es que nuestras páginas web tengan el rendimiento óptimo y la usabilidad máxima para nuestros usuarios. En Nexora, queremos explicarte cómo funciona la herramienta Google Page Speed. De esta forma, sabremos cuanto tarda nuestra página web en cargar y cómo va a afectar al posicionamiento en Google. 

Desde hace ya algún tiempo siempre se dice que "si no estás en la primera página de Google, no existes". Para todos los desarrolladores web, mejorar el posicionamiento SEO se ha convertido en una prioridad. Los dos aspectos fundamentales que tiene en cuenta Google para el posicionamiento son el tamaño de las imágenes y la velocidad de carga de la página web.

Una página debe tardar como mucho 3 segundos en cargar para no perder usuarios. ¿Te ha pasado alguna vez que has pinchado en un enlace y la página tarda más de 5 segundos?. Parece una tontería, pero el 80% de los usuarios cierra una web si no carga al instante. 

Lo primero que debemos hacer para que ésto no nos pase es saber cuál es nuestra velocidad de carga. Para esto existe Google Page Speed. 

Google Page Speed

GOOGLE PAGE SPEED TEST

Esta herramiento del gigante americano está pensada para mejorar la velocidad de tu página web, tanto en el navegador del ordenador, como en los dispositivos móviles. Además, tiene en cuenta la usabilidad de la web. Este aspecto también es muy importante en el rendimiento de la página y la mejora de su popularidad. 

La puntuación de Google Page Speed va de 0 a 100, por lo que una puntuación más alta supone que la web es rápida y, además, tiene buena usabilidad para el usuario. Generalmente, es prácticamente imposible llegar a 100, pero una nota entre 80-90 está muy bien ;).

Para evaluarlo bien, mide el tiempo de carga de la web. Primero mide el tiempo en cargar la mitad de la web para arriba y, después, el tiempo de carga de la web entera. A veces, esto se debe a problemas externos, por lo que Google Page Speed Test solo tendrá en cuenta aspectos ajenos a la red.

Una vez realizado el test y sabida la nota, el Google Page Speed Test te da consejos y conclusiones a los problemas de tu web, dividiendo los problemas por bloques:

  • Rojo: recogerá aquellos aspectos de tu web que hay que cambiar de manera inmediata. Generalmente, los cambios son complejos, pero obtendrás un mejor resultado. Por ello, es clave que se lleven a cabo los cambios.
  • Amarillo: los consejos que realice en este color no tienen por qué cambiarse. En este caso, el cambio de los mismos no supondrá una mejora notable en tu web.
  • Verde: estos indican lo que tienes bien y, por tanto, no debes cambiar.

Como ya hemos comentado, un test con una mala puntuación supondrá una penalización en el SEO de tu web. 

Por supuesto, desde Nexora te ofrecemos mejorar la velocidad de carga de tu web y solucionar todos los aspectos que Google te aconseja que hagas.

Si quieres desarrollar tu página web, ponte en contacto con nosotros. Cuando nos ponemos a crear una página desde 0, siempre tenemos en cuenta todos los aspectos que mejoran el posicionamiento de la misma. ¡Ponte en nuestras manos!

Comentarios ( 1 )

Dejanos un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *