Sin categorizar

Expertos inversores digitales apuestan por Nexora para potenciar su crecimiento

By diciembre 4, 2019 No Comments

La empresa toledana se alía con expertos digitales a nivel nacional para impulsar su crecimiento como consultora tecnológica.

Nexora Solutions busca convertirse en una de las consultoras digitales de referencia en España. Para ello, ha dado entrada a la empresa a reconocidos empresarios digitales españoles, quienes van a ayudar a potenciar la compañía aportando recursos, conocimiento y experiencia como socios y consejeros. Estos inversores han reconocido la proyección de la empresa toledana y han puesto el valor el recorrido de Nexora desde que Antonio Fernández-Pro la creó hace casi 10 años.

Oficina Nexora Toledo

Uno de ellos es Rodrigo Miranda, socio y Director general de ISDI, la escuela digital más importante del país, y consejero y mentor de la aceleradora de ámbito europeo IMPACT. Además, es socio inversor y consejero de diferentes Startups. También es colaborador televisivo en las Noticias de A3, La Noche en 24h de RTVE, Emprende TVE y anteriormente del programa Desafío Champions. Lleva más de 20 años ocupando puestos de responsabilidad en diferentes empresas dedicadas a Internet y Telecomunicaciones en España y América Latina.

Rodrigo Miranda

La valoración de la compañía y la cantidad aportada por los inversores no ha sido revelada, pero es de destacar que Nexora ha obtenido en estos años una gran estabilidad de facturación, con un crecimiento orgánico y escalado, tanto de clientes como de trabajadores. Siempre ha sido independiente financieramente y ha innovado en procesos internos y metodologías de trabajo. Actualmente es una empresa consolidada en el mercado tecnológico nacional, con importantes proyectos a nivel internacional. Con esta inversión Nexora busca asentar su proyección y crecer más rápidamente, siempre de manera responsable y comprometida.

A partir de esta alianza estratégica, la toledana, con sedes en Madrid y Toledo, ha incorporado un equipo de desarrollo de negocio con el objetivo de reforzar más aún su presencia en Madrid y de abrir sedes en Valencia y Barcelona próximamente. Además, ya se están desarrollando nuevos servicios como la consultoría estratégica digital o la implantación de CRM que completarán su oferta y propuesta de valor.

Para Fernández-Pro, la entrada de ambos inversores supone “el impulso que Nexora necesitaba para avanzar en el mercado de las nuevas tecnologías, que tantos retos propone para el futuro”, ha señalado.

Nexora siempre ha destacado por dar un servicio profesional y de calidad, sin descuidar nunca el componente humano que caracteriza a Antonio Fernández-Pro y su equipo. Con la entrada de los nuevos socios aumenta, además, el valor humano de la empresa y su compromiso con la creación de puestos de trabajo y la responsabilidad con la sociedad que siempre debe tener una compañía.

Décimo aniversario en 2020

La empresa toledana cumple 10 años próximamente. Desde Nexora se están preparando distintos eventos para celebrar su aniversario en 2020. La tecnológica, quien ha sido reconocida por FEDETO como la empresa más innovadora en 2018, quiere seguir siendo parte activa del impulso del tejido empresarial de la región.

Nexora fue fundada en 2010, en plena crisis económica. Esto da más valor a su crecimiento, ya que ha pasado de ser un proyecto emprendedor a una empresa reconocida y consolidada. Actualmente, cuenta con clientes de renombre nacionales e internacionales, como AENA, el Ministerio de Colombia, importantes sociedades científicas o laboratorios farmacéuticos, entre otros. A nivel local, trabaja con el Colegio de Médicos, el Colegio de abogados, el IPEX (Instituto de Promoción Exterior), la Diputación de Toledo, además de reconocidas empresas privadas.