Evolución de los teléfonos móviles a lo largo de la historia

Los ordenadores no son lo único que han evolucionado y revolucionado nuestras vidas. Los móviles que todos conocemos y tenemos hoy en día, no han sido siempre así. Su historia es fascinante y, por eso, en Nexora hemos decidido contártela ;). ¡Alucinarás!

La evolución del móvil desde entonces hasta ahora.

70 años no pasan así como así. Todo comenzó con la Segunda Guerra Mundial, donde la necesidad de comunicarse hizo posible el primero móvil de la historia: el Handie Talkie H12-16, fabricado por Motorola. Su uso no era tan sencillo como ahora, pues se comunicaban vía ondas de radio y era difícil de llevar de un lado para el otro.

Evolución del móvil con Nexora

El salto fuera de lo civil no fue hasta finales de los años 40, a través de frecuencias FM. Sus características eran realmente curiosas: “móviles” enormes y pesados, pues contaban con baterías gigantes que apenas tenían duración. Su distribuidor era la marca americana Bell y, como no podía ser de otro modo, era un producto casi de lujo. También destaca, años más tarde, el Mobile Telephone System A (MTA) fabricado por Ericsson y con 40 kg de peso.

Evolución del móvil con Nexora

No fue hasta 1983 el lanzamiento del primer móvil comercial, como no, de la mano del promotor: Motorola. Fue conocido mundialmente como el “zapatófono”, mucho más delgado y ligero, más cómodo y llevadero (Motorola Dynatac 8000x).

Evolución del móvil con Nexora

El siguiente de ellos, ya vino de la mano del gigante Nokia, en 1994. Éste, era menos pesado que el anterior, aunque todavía contaba con 10kg de peso. ¡Demasiado para lo que estamos acostumbrados! Y si hablamos del precio… 4.500 euros.

Todo el siglo XX fue la etapa de evolución entre las dos marcas anteriores, siempre buscando innovar el diseño y, sobre todo el peso de los dispositivos.

Evolución del móvil con Nexora

¡Empieza el siglo XXI! Y con él, el gran y asombroso Nokia 3210. ¿Quién no ha tenido este móvil tan popular y revolucionario? Se vendieron más de 150 millones de unidades en todo el mundo…Nadie podía resistirse al famoso Snake.

Evolución del móvil con Nexora

Durante 15 años, Nokia fue el primer productor mundial de móviles, pese a la entrada de nuevos productores como Blackberry, Sony Ericson, Motorola…

Sin embargo, el gigante de los móviles fue perdiendo poder ante la llegada del primer iPhone y su sistema iOS, así como con la llegada de Android el cual, en primera instancia fue rechazado por la compañía. Estos sistemas operativos eran pequeños ordenadores dentro de los dispositivos, capaces de ir más allá de la realización de llamadas.

Hoy en día existen apps para todo y de todo, capaces de hacernos la vida más sencilla.

Estamos ansiosos de saber qué nos deparará el futuro de estas pequeñas máquinas que, hoy en día, se han vuelto indispensables para todos ;).