La importancia de tener una estrategia en redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest, Google Plus… ¡Seguro que nos dejamos alguna! En los últimos años, es cada vez más común que las empresas se den a conocer a través de alguna de estas redes sociales. ¿Son necesarias? ¿están sobrevaloradas o son nuestras aliadas? Hoy, en Nexora, queremos demostrarte la importancia de tener una buena estrategia en redes sociales para tu empresa.

Internet en general, y las redes sociales en particular, son un mundo abierto para comunicar. Bien utilizadas, las publicaciones en la red pueden reportar muchos beneficios a las empresas. Contemplar la comunicación es fundamental en el plan estratégico de una empresa. Es un área que cada vez tiene más parte de la tarta de la estrategia de la empresa. En Nexora, por ejemplo, las utilizamos para contar nuestros eventos, lanzar ofertas de empleo, acercar a nuestros públicos contenidos que consideramos interesantes. Es nuestra ventana para contar nuestra filosofía de vida, lo que somos y cómo trabajamos.

En el blog Lecciones Web hemos encontrado un artículo con algunos consejos muy útiles para conocer un poco más este mundo. A nosotros nos están viniendo muy bien. Te los dejamos aquí:

1. No olvides que somos personas

Detrás de cada clic, retuit y perfil, ya sea personal o empresarial, hay una persona. No somos máquinas, así que no te olvides de “humanizar” y tu labor será mejor y mucho más rápida. Es probable que te equivoques pero eso nos pasa a todos, no te preocupes, solo es una publicación, nadie morirá en el intento. Es imprescindible que no pierdas de vista a ninguno de tus perfiles en todas las redes en las que aparezcas, siempre llevando una estrategia de comunicación. Red social implica eso, ser social, con lo que tienes que tener en cuenta que vas a relacionarte con los demás ;).

No te olvides de nombrar a aquellos que te han ayudado con cualquier publicación y cuantos más, mejor. Las redes sociales son como la vida misma y es imprescindible agradecer a aquellos que te ayudan a que tus redes sean mejor, al igual que te gustará cuando utilicen tus entradas, ¿verdad?.

2. Utiliza el intercambio dentro de tu estrategia

Sí, es importante que generes entradas sobre tus propios conocimientos e ideas pero, ¿qué hay de malo en compartir?. Un buen agradecimiento y una pizca de aportación, no plagio, hará que tus redes sean ricas, no solo en seguidores, sino que esos mismos no dejarán de leerte y compartirte, suena genial ¿verdad?.
¡Cuidado! No te vuelvas loco y compartas todo aquello que se pase por tu muro. Participa en lo que te guste, te sea afín, dedícate a hablar de lo que te guste y poco a poco tu red irá mejorando. Con ser sociables y comunicarnos es suficiente, tampoco hay que abusar ;).

3. Pasito a pasito buscando el equilibrio

Si no sabes caminar, ¿para qué vas a intentar correr? Todo debe realizarse gradualmente, como todo en la vida. Pero no solo eso, como ya hemos comentado es importante que te especialices. Es genial que comiences un blog, pero antes tendrás que saber la temática del mismo, a quien va a ir dirigido, plantearte quiénes serán tus clientes y qué les puedes ofrecer.

4. El todo es la suma de muchas partes

Es importante que exista cierta sinergia en tus publicaciones. No puedes empezar la casa por el tejado, sino por los cimientos. Ten claro cómo quieres darte a conocer y cuál será tu próximo paso y todo irá sobre ruedas. Eso sí, tendrás que plantearte las estrategias por redes, ya que no todas funcionan del mismo modo. Las redes sociales son importantes como difusores, pero lo son más si encuentras en ellas a tus aliados, si es así cultívalos, se astuto de ver más allá.

Disfruta de esta nueva “burbuja” y cuídala para que no explote 😉

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