Emprender ¿Éxito o Fracaso?

Hoy os traemos al blog de Nexora la historia de unos emprendedores, cuya idea ha resultado ser un éxito, pero que en un principio no tuvo todo el apoyo por parte de inversores que sus creadores esperaban, seguro que hoy estos inversores se están tirando de los pelos. Se trata de Airbnb, cuyos creadores decidieron emprender y desarrollaron una web en la que pone en contacto a huéspedes, unos que ofrecen su casa, y otros que buscan alojamiento.

Espabílate y emprende

Espabílate y emprende

Esta historia comenzó cuando a sus creadores el dinero no les llegaba para pagar el alquiler de su casa. Fue entonces cuando decidieron emprender y desarrollaron una web sencilla para ofrecer tres plazas en colchones hinchables a un precio muy asequible, que además incluía el desayuno.

En 2008 crearon Airbed & Breakfast, y a medida que la idea fue tomando forma decidieron presentarla ante siete importantes inversores de Silicon Valley, con el objetivo de recaudar  $150.000. Desafortunadamente, cinco de estos inversores rechazaron el proyecto. De los dos restantes no obtuvieron respuesta. En Nexora ya conocemos como funcionan en EEUU gracias a nuestras expediciones comerciales, lo que nos ha servido para conocer como funciona allí el mercado y como trabajar en la búsqueda de inversores.

Así se hizo

Así se hizo

Hoy, en julio de 2015, Airbnb está valorada en más de 24 millones de dólares. Es decir, que esos $150.000 de 2008 por un 10% de la compañía valdrían hoy $2,4 millones. En definitiva, estos inversores no supieron ver el componente de innovación y que poseían estos emprendedores, y que ha resultado ser la clave de este desarrollo web.

Por eso, la próxima vez que pienses emprender, recuerda esta historia. A Airbnb le podrá ir mejor o peor, pero ahí quedan la valoración actual, y esos correos de los inversores rechazando el proyecto en el año 2008. Recuerda el valor de la innovación… y lo difícil que resulta a veces valorar sus posibilidades. Y sobre todo recuerda que si crees en una idea no dejes de perseguirla, porque el éxito de un emprendedor también se encuentra en su capacidad de adaptarse en los momentos difíciles y en saber levantarse cuando nos caemos.

En Nexora estamos siempre dispuestos a escuchar nuevas ideas de aquellos en los que en estos tiempos difíciles se atreven a emprender. Y además si ya tienes la idea desarrollada, pero no sabes cómo llevarla a cabo, os ofreceremos encantados asesoramiento basado en nuestra experiencia. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, emprender será más fácil.

emprende con nexora

emprende con nexora

Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas”

~ Michel Gerbe

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *