El Internet de las cosas, el gran aliado del 5G

¿Y si tu coche fuera capaz de recogerte al salir del trabajo? Suena futurista, ¿verdad? Pues está más cerca de lo que creemos. Cada vez es más común leer sobre este fenómeno que va a cambiar nuestras vidas. En Nexora te contamos un pequeño adelanto del Internet de las Cosas.

El Internet de las cosas.

Nuestro día a día es un conjunto de novedades tecnológicas que se quedan obsoletas de la noche a la mañana. ¿Os imagináis estar conectados a los objetos cotidianos? Esa es la principal iniciativa de la que parte el llamado Internet de las Cosas o Internet of Thing (IoT).

Smart Cities y Smart Home.

Las casas y ciudades inteligentes serán el primer paso de “El Internet de las cosas”. Se pretende mejorar y arreglar las “imperfecciones” que poseen actualmente las ciudades. En definitiva, se pretende reducir los costes de las ciudades y que sean mucho más eficientes. Más por menos, ¿no es fantástico?

Coches eléctricos automáticos, electrodomésticos conectados, sistemas de seguridad más eficaces… ¿Aún no te hemos convencido de lo que está por llegar?

Internet de las cosas con Nexora

 

¿Cómo es posible?

Detrás de este gran fenómeno hay gran cantidad de horas de investigación y trabajo, eso está claro. El control de los objetos a través de las aplicaciones móviles será posible gracias al Control de Tránsito Automotor (MTC), control remoto y, como no, por nuestro queridísimo y esperado 5G. Para nosotros un simple chip, para el Internet de las cosas todo un motor de funcionamiento. 

Y todo esto no solo se queda ahí. Es tal el potencial de esta tecnología que será aplicable desde temas de salud hasta la mejora de la educación. ¡Una ciudad inteligente en todos los ámbitos!

Según las estimaciones, para 2020 la mayor parte de nosotros ya estaremos enganchados a esta tecnología tan atractiva. Crucemos dedos y esperemos.