¿Dónde empezar tu start-up? Los mejores destinos emprendedores

Como todos sabemos no todos los países son iguales, y hay países que enarbolan la bandera del emprendimiento mientras que en otro ese ecosistema emprendedor apenas se conoce. Nuestro país, España mejora posiciones aunque, aún está lejos de convertirse en una tierra de cultivo fértil para los emprendedores. Seguramente a todos os este viniendo a la cabeza Silicon Valley, en EEUU, dónde se iniciaron grandísimas compañías como Google, Facebook, Apple … Motivando a otros países a tratar de replicar el éxito de este valle en los suyos y aumentar su ecosistema de startup.

¿Dónde es mejor emprender?

¿Dónde es mejor emprender?

 

A la hora de elegir los mejores países dónde emprender, según el estudio de Venture Lab de IE Business School, serían EEUU, Alemania, Reino Unido, Israel y que no se nos escape de esta lista China. Y no nos entendáis mal, por supuesto que en todos los países existe un componente emprendedor, aquí no hablamos sólo de que la gente no tenga ideas, si no de las facilidades que da cada país, la cultura, financiación, ecosistema emprendedor … Por ejemplo aquellos países con salarios muy altos no serán emprendedores, véase Japón o Corea con elevado nivel tecnológico o países donde los emprendedores no son vistos aún como un trabajo real.

España, que en los últimos años se mantenía en posiciones muy discretas, ha mejorado considerablemente su posición, según el estudio de Doing Businessllegando a la posición 33 de los 189 países analizados; situándonos cerca de Francia y por delante de países como Italia, Israel o Bélgica.

emprende en España

emprende en España

Y es que la perspectiva en nuestro país ha cambiado si hace 10 años ser “empresario” estaba mal visto; ahora al emprendedor se le empieza a tachar de valiente. Esta mejora se debe entre otras cosas a la crisis, que nos ha hecho cambiar nuestra mentalidad, a gobiernos que intentan facilitar la creación de empresas, leyes sobre capital riesgo y un aumento de las redes de Business angels. Que España llegue a convertirse en Silicon Valley aún queda lejos ni será tarea fácil pero descubriendo nuestras ventajas y fortalezas podremos convertirnos en el caldo de cultivo de las startup europeas.

Desde Nexora, como ya sabéis, apoyamos el emprendimiento y ayudamos todo lo que podemos a los emprendedores, ya que no hace tanto, nosotros también empezamos como ellos y sabemos lo duro que puede ser la lucha por conseguir poner en marcha tu idea tu sólo, por eso os invitamos a todos aquellos que queráis emprender o tengáis una startup a que nos visitéis o nos escribáis contándonos que necesitáis y os recibiremos con los brazos abiertos; no lo dudes y escríbenos a gonzalo.callejo@nexora.es o llama al 925210735.

nexora el mejor amigo de tu negocio

nexora el mejor amigo de tu negocio

 

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *