¿Cuáles son las 4 apps que consumen más batería?

¿Te ha pasado que solo te quede un 20% de batería si hace tan solo dos horas tenías el 100%? Muchas de las apps que consumen más batería son las que más utilizas, ¡y tú sin saberlo!

Aunque las grandes compañías están poniendo todo su empeño en crear smartphones potentes de calidad, a día de hoy, todos poseen el mismo y principal problema: la duración de la batería. Hoy, en Nexora, venimos a contarte algunas de las aplicaciones que nos han cambiado la vida pero, a la vez, que más batería consumen en nuestros dispositivos para intentar evitarlas en la medida de lo posible, aunque advertimos que coinciden con aquellas que más usamos.

Facebook

 

apps que consumen más batería

Facebook es una de las redes sociales favoritas, con más de mil millones de descargas y, además, una de las que más consume tu batería, ya que su principal problema es la constante necesidad de información de tu móvil y las constantes actualizaciones.

 

Spotify

 

apps que consumen más batería

En general, los reproductores multimedia suelen tirar mucho de la batería y, concretamente, Spotify consume aún más si se escucha en streaming que sin conexión a Internet. Su uso como complemento en momentos de deporte, fiesta, relajación,… hace que la música esté sonando durante horas y nuestros smartphones se queden en las últimas.

WhatsApp

 

apps que consumen más batería

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, siempre está funcionando, esperando a que alguien mande algún mensaje a tu móvil. Por esto, al igual que Facebook, cuando más actividad social hay, más rápido te quedarás sin batería. Pero, ¿te imaginas vivir sin whatsapp?. Es imposible casi para cualquiera. Lleva siempre el cargador contigo y no hay problema.  

 

Google Maps

 

apps que consumen más batería

Por muy útil y fácil que sea esta aplicación se encuentra en la cima de las apps que consumen más batería en tu móvil. Todas aquellas que usan señal GPS hacen que, en tiempo record, disminuya la autonomía del teléfono porque necesita conectarse a sus servidores para poder ir mostrándote los datos conforme te mueves. Aunque bueno, si solo lo usas puntualmente no será un gran problema, pero debes fijarte en si tienes activado el servicio de localización permanente, en el que tu móvil registra los lugares que visitas.

 

Otras aplicaciones que también podríamos incluir en esta lista son Youtube, Skype, Amazon, Twitter, Tinder o Instagram. ¿Podrás deshacerte de ellas?. Claramente NO.