¿Conoces Google Allo? Es el Whatsapp del futuro

Tras dos semanas desde su lanzamiento, Google Allo, la app de mensajería instantánea del gigante tecnológico, se consolida como la alternativa más avanzada a Whatsapp. Sobre todo, después de las informaciones de que Whatsapp puede cortar el servicio a aquellos usuarios que no acepten su política de cesión de datos a Facebook

–> ¿Qué le faltaba a Google para abarcar todo el mundo tecnológico? <–

Todos utilizamos diariamente y más de una vez San Google, el buscador de internet más usado del mundo; vemos numerosos vídeos de Youtube, la plataforma visual más grande de la tierra, usamos Google Maps para llegar a cualquier parte y archivamos y compartimos nuestros documentos en la plataforma Drive

Además, algunos de nosotros participamos de la red social Google +, el proyecto más criticado del gigante o empezamos a conocer la otra novedad de la empresa, Duo, su aplicación de videollamadas.  

Pues bien, a Whatsapp le ha salido una dura competencia. Google Allo se posiciona como la app de mensajería instantánea del futuro, gracias a la inteligencia artificial

–> ¿Cómo funciona Google Allo? <–

Imagínate un Whatsapp, pero con más funcionalidades. No necesitas tener una cuenta de Google para comenzar a utilizar Google Allo. Tan sólo el nombre y un número de teléfono. 

Una vez verificas tu móvil a través de un código que te manda la propia compañía a tu teléfono, ya puedes iniciar los chats que quieras. El primero es con Google Assistant, el Siri de Google. Puedes hablar o escribir al asistente y éste te contestará en forma de texto. Este asistente es una revolución. Es inteligente. Nada más comenzar te ofrece una lista de todas las cosas que puede hacer por ti: contarte cómo ha quedado tu equipo de fútbol, reservarte sitio en un restaurante, hacer la reserva de un viaje, programar alertas, citas, hacer una selección de noticias, proponer juegos… ¡TODO y sin salir de la app!

Lo mejor de esta app es que utiliza el motor de búsqueda de Google. Además, Google Allo te ofrece respuestas automáticas a las preguntas que surgen en una conversación. Por ejemplo, ¿qué tal el trabajo? ¿cómo te encuentras?. Son preguntas que solemos hacer en nuestros chats y que Google Allo contesta por ti.

A medida que vas utilizando la aplicación, la vas conociendo mejor y descubres más funcionalidades y aspectos sorprendentes. Allo te permite lanzar stickers exclusivas, como las de Facebook, o mandar imágenes con texto, simulando a Snapchat o Instagram Stories. De momento, esto último sólo lo puedes hacer si tienes un smartphone Android.

Google Allo es una aplicación móvil gratuita, tanto para Android, como para IOS, aunque en este último necesitas la versión 9.1.

Google Allo

–> ¿Algún pero? <–

De momento sólo utiliza el inglés como idioma, pero según ha confirmado la compañía, pronto se añadirá el español.

 

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *