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Crowfunding, el nuevo método de financiación

Para el que no conozca lo que es el Crowfunding es por definición: “la práctica de financiar un proyecto o emprendimiento gracias a muchas pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas, por lo general a través de Internet”

Vamos, todo lo contrario a buscar un gran inversor que costee tu proyecto. Una campaña de crowdfunding está financiada por el público en general. Por gente de la calle, como tú y como yo, que está dispuesta a adelantar el dinero a sabiendas de que tendrá que esperar un tiempo para ver el resultado.

El crowdfunding es la evolución natural de las donaciones. Y lleva entre nosotros mucho más tiempo del que crees. Quizás al principio no se le llamara así, quizás no tuviera un nombre en concreto pero como mínimo existe desde 1989 cuando Extremoduro financió su primer disco de esta forma:

“(…) se nos ocurrió una locura que fue empezar a vender el disco antes de hacerle, ¿no?, pa sacar perras pa hacerle (…) Entonces, con eso sacamos 250.000 pesetas y con eso nos vinimos a Madrid a un estudio a grabarlo.

 

Actualmente oímos esta palabra ‘crowfunding’ muy seguido y el motivo no es casual. Desde que empezamos con esta crisis, los bancos han ido cerrando el grifo del crédito y los
particulares, reconvertidos a la fuerza en micro emprendedores, han encontrado en esta herramienta un método de financiación que se adapta tanto a sus necesidades económicas como a sus valores ético-morales.

 

Está claro que es mucho más complicado vender un producto cuando todavía ni existe pero a través de la gran aliada, las redes sociales, los empresarios o emprendedores han conseguido alcanzar a un gran número de clientes potenciales vendiendo “algo” que no existe en plataformas creadas para ello crowfunding3como por ejemplo Fromlab

Pero no nos engañemos, para que una campaña de Crowfunding  funcione necesitas un elemento fundamental: una buena idea. Y tiene que ser tan buena, que te la tienen que comprar sin existir.

 

 

Resumiendo, lo imprescindible para que tu campaña de crowdfunding tenga una buena acogida y cumpla su objetivo es sin duda un buen proyecto y una buena plataforma. Después, lo que debes determinar es la cantidad final de dinero que quieres conseguir y el número de días. Porque esto no dura eternamente amigos, esto tiene principio y fin.

Es decir, y para explicarlo mejor: tu proyecto necesita una inversión de 3000€ y tienes un tope de 45 días para conseguirlo. SI se recauda ese dinero, genial! Tu proyecto será viable  y tomará forma.
Sino, no te preocupes… el proyecto no será puesto en marcha -por ahora- pero como mínimo no le debes ni un euro a nadie.

Si quieres desarrollar tu página web o app, contacta con nosotros, ¡Te ayudaremos!

 

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