¿CÓMO VENDER MÁS EN TU E-COMMERCE?: CROSS SELLING Y UP SELLING.

En la mayoría de las tiendas online más conocidas suelen aparecer multitud de productos relacionados que nos incitan a comparar y complementar nuestra compra. Cross selling y up selling son técnicas de comercio online muy eficaces y están pensadas para vender más en tu e-commerce.

Hoy en el Blog de Nexora os explicamos con detalle qué son los productos relacionados y cómo venderlos, divididos en estos dos sistemas. ¡Toma nota!

UP SELLING 

Up Selling es una técnica de ventas usada en el comercio electrónico en la que la tienda muestra al cliente productos similares. Lo que se intenta es persuadir para que elijan productos en los que se tiene más margen de beneficio o nos interese sacarnos de encima, como alguna oferta, productos en exceso, fuera de temporada…

 

 

Cross Selling y up selling

CROSS SELLING

Croos Selling también conocido como el multiplicador de ventas o la venta cruzada. Consiste en ofrecer al cliente productos complementarios de la compra online que va a realizar, es decir, mostrar productos que se pueden utilizar para complementar al producto que ya ha elegido. Dependerá del producto que se venda, pudiendo complementar un look por ejemplo.

Con esta técnica se pretende multiplicar las ventas y aumentar el importe del carrito de la compra, aunque no puede suponer una distracción.

La finalidad es potenciar el impulso de compra hacia estos productos relacionados. No es una técnica usada únicamente en el momento de comprar, si no que también puede utilizarse días después de la realización de ésta.

 

 

Cross selling y up selling

¿CÓMO SELECCIONAR LOS PRODUCTOS?

Hay dos formas de seleccionar los productos: de forma automática o manual.

AUTOMÁTICOS

De forma automática se seleccionan los productos más adecuados para cada técnica. Si quieres usar Up Selling el sistema mostrará productos similares, teniendo en cuenta las características del producto que compras fijándose en el categoría, etiqueta o marcas. Si es Cross Selling mostrará productos complementarios según la experiencia de compra de otros usuarios que ya han comprado el mismo producto.

MANUAL

mismo seleccionas los productos que consideras más relevantes. En el caso del Up Selling elegirás, a través de tu propio criterio, aquellos productos que contienen características similares. En cambio, con la técnica de Cross Selling el objetivo marcado será que el cliente compre otros productos que complementen la compra del principal.

Por ejemplo, si queremos vender un móvil con up selling elegiremos móviles parecidos y con cross selling fundas, protectores de pantalla o auriculares.

 

En definitiva, el up selling y el cross selling nos ayudarán a mejorar los resultados de nuestra tienda online consiguiendo, según varios estudios, un aumento de las ventas entre el 15-20%.