Carteras viejas para billetes nuevos

Un nuevo amigo para nuestras billeteras.

El lunes se presentó el formato del nuevo billete de 10 euros, que se instalará el 23 de septiembre, donde de manera paulatina se irá introduciendo en el mercado.

Este nuevo modelo pretende ser más seguro frente a posibles falsificaciones y tendrá una mayor durabilidad. Tendrá el holograma y la marca de agua de un retrato de Europa, con el objeto de facilitar la comprobación de su veracidad a través del lema       “toque, mire, gire”,  además incluirá un número de esmeralda que cambia de color al inclinarlo.  Y la mayor durabilidad viene determinada por que posee una capa de barnizado protector, que permitirá reducir costes y a la vez cuidar el medio ambiente.billete

Así será el nuevo billete de 10 euros. La anterior modificación del billete de 5 euros ya trajo consigo mucha controversia por lo parecido a un billete del conocido juego del “Monopoly”, y seguramente ocurra lo mismo con este. Como en todo, al darle tiempo al tiempo nos iremos acostumbrando.

Eso si, también me acostumbraría mucho antes si tuviera una gran cantidad de estos billetes en mi cartera, sería más fácil. ¿Vosotros que pensáis?

Comentarios ( 1 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *