Búsqueda del Valentín en red

En un día como el de hoy que parece que todo gira alrededor del amor.

Lo cierto, es que ahora las normas del juego han cambiado y entre ellas las formas de ligar. Volviéndose cada vez más común el uso de Internet para buscar pareja estable, un ligue o lo que surja. Por ser un lugar en el que prácticamente no existen los límites, y tampoco temores, por que estar frente a una persona y decir lo que sientes impone y mucho.

Realmente, no paran de bombardearnos en la prensa con el ideal de una vida perfecta en pareja y la sensación de fracaso o vacío existencial si no se cuenta con un amor de película, de ahí la cantidad sobrehumana de anuncios de este tipo. Pero en realidad, este mercado esta centrado en unas pocas empresas, que se basan sus búsquedas en las fotos de perfil, gustos comunes,…

Aprovechan la situación de días como el de San Valentín para buscar nuevos clientes, especialmente mujeres,  y ayudarles en la búsqueda de su príncipe azul.

Es impresionante como se puede aplicar la tecnología en este aspecto, pero parece ser que no es un mal negocio el de las citas online.

Algunos datos curiosos:

  • En Europa, son los suizos los que más gastan en estos servicios (será por el frío que no invita a salir de casa), gastando una media de 3,60€ por persona, España esta en el octavo lugar con gasto de 0,90€.
  • Son 32 millones de europeos los que entran al menos una vez al mes en estos sitios.
  • Las mentiras más comunes en la red son: el hombre se añade altura y aumenta su nivel salarial, en cambio las mujeres lo hacen en la edad, el peso y medidas corporales.
  • Las citas online movieron en 2012 más de 2.000 millones de dólares.
  • La búsqueda de pareja es el tercer servicio de Internet por ingresos, por detrás de la música y videos.

La parte positiva es que también existe la gente sincera, y son miles los matrimonios que han surgido de este tipo de contactos vía on-line. Y como ya hemos dicho otras veces, la tecnología bien llevada puede traer cosas buenas, y hay pocas cosas mejores que un amor correspondido.

¡Feliz San Valentín!

 

amor

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *