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Redes sociales

Bienvenid@ a Linkedin

By junio 10, 2022 No Comments

Nuestro perfil en Linkedin es la carta de presentación al resto de integrantes de esta red, pero también la carta de presentación de la entidad a la que representamos. Imagen y contenido irán de la mano para triunfar en esta red profesional. Pero sobre todo el contenido, será por lo que te valoren como profesional y por lo que te encuentren.

¿Qué contiene el perfil?

  • Foto de perfil
  • Nombre y apellidos
  • Titular profesional
  • Tus datos de contacto
  • Extracto
  • Experiencia laboral
  • Competencias y credibilidad
  • Las recomendaciones
  • Actividades de voluntariado
  • Perfil estelar

Consejos de imagen:

Tu foto será lo que primero vean de tu perfil, siempre da más confianza poner cara a las personas. Esta debe de ser de carácter profesional, sin sombreros, mascotas ni nada que distraiga nuestro interés. Selecciona una foto de cara y mirando al frente para aumentar tu credibilidad y ojo con el vestuario, que sea acorde con tu sector sin excesos. Si quieres ser corporativo, utiliza la foto de fondo para hacerle un guiño a la empresa.

Otros consejos:

  • Nombre y apellidos. Todo el mundo sabe como se llama, pero hay gente que utiliza este apartado para poner emoticonos, datos de contacto…ERROR. Primero, desvían la atención de lo importante, quien eres, y segundo, es una práctica prohibida y podrían penalizarte.
  • El título profesional es el texto que mejor posiciona tu perfil. Como sólo tienes 120 caracteres, sintetiza, utiliza palabras claves que te ayuden a aparecer en búsquedas, y hazlo de manera sencilla.
  • Tus datos de contacto también son importantes, también puedes añadir enlaces a otras RRSS.
  • El extracto es donde hablas de ti a los demás, utiliza la primera persona y utiliza también palabras claves relacionadas con tu sector y aptitudes. Vende tu marca personal.
  • En la experiencia profesional, no te limites a enumerar años y cargos, describe los puestos de trabajo, responsabilidades y logros en cada puesto.

A partir de aquí, no creas que viene lo menos importante, TODO es importante: Solicita

recomendaciones a compañer@s o jefes, añade actividades de voluntariado o acciones sociales, la gente busca buenos profesionales pero también buenas personas y finaliza completando tu perfil estelar. Aquí puedes incluir todo lo que te haga sumar: publicaciones, vídeos, cursos, proyectos, premios…etc.

¿Qué, cómo y cuándo publicar en LinkedIn?

  • Especialízate en un sector como línea de contenido de tu perfil, será aquel en el que seas bueno y/o por el que quieras posicionarte.
  • Hay muchos estudios sobre el mejor día y mejor hora de publicación. Según Hubspot la mejor hora y día serían los martes y jueves de 8 a 14 horas, y la peor franja, los fines de semana.
  • LinkedIn es como la vida misma, hay que dar y recibir. Interactúa con otros perfiles, recomienda, comenta e incluso comparte.
  • Usa también emoticonos, pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu post.
  • Incluye esquemas si te sientes cómodo con ellos, estadísticas, e incluso acaba tu post con preguntas buscando la interacción de los lectores.
  • Utiliza # al final de tu copy para etiquetar el contenido y ayudar a que lo encuentren.
  • Redacta un contenido fácil de leer, bien estructurado e interesante para tu comunidad. La información más relevante colócala a modo de titular.
  • Referente al contenido propio, acompáñalo de una imagen relacionada, siempre de buena calidad y si eres creativo, atrévete a darle tu estilo con canva.com (p.ejemplo).
  • Escoge el tono de tus publicaciones y estilo de contenido; formal, técnico, cordial,..
  • Prepara un plan/calendario de contenidos.

¿Cómo aumentar nuestra comunidad?

Ya tenemos nuestro perfil completado, estamos generando contenido de valor periódicamente, ¿y ahora qué? Interactúa con otros perfiles; recomienda, comenta, comparte… Busca a tus compañeros, clientes, proveedores y potenciales clientes en la red y solicita conectar. Es aconsejable que dediques tiempo en añadir un texto indicando por qué quieres conectar con ellos. También puedes buscar perfiles de personas por sus intereses comunes a los tuyos a través de palabras clave: cardiólogos, sanitarios, salud, obstetricia,.. Otra opción es observar a perfiles similares al tuyo, o referentes para ti y hacer un estudio visual del tipo de contenido que más recomiendan y comentan e intentar seguir esa línea de contenido.

Comparte noticias de tu sector y etiqueta a la fuente y a las entidades o personas que aparecen en el artículo compartido.
Pero para hacerlo bien, dedica unos minutos a redactar un copy donde incluyas una síntesis del artículo y una opinión de valor sobre el tema.