Aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus Christi

¿Nunca has visitado la Ciudad Imperial? ¡Ahora es tu momento! Se celebra la festividad más importante y antigua de Toledo: el Corpus Christi.

Desde Nexora queremos demostrarte cuán de bonita es nuestra ciudad con varios aspectos únicos en estos días que no puedes perderte. Créenos, es mucho mejor de lo que os podemos contar en un simple post.

3 datos importantes

  1. La ciudad entoldada: Si algo es característico del Corpus es la decoración de las calles de Toledo, adornadas con telas largas que las recorren de tejado en tejado y balcones y farolas se visten de banderas y adornos.
  2. No solo son procesiones: El Corpus Christi es una festividad católica, pero en estas fiestas se organizan cantidad de actividades; desde competiciones deportivas, hasta conciertos nocturnos, corridas de toros y las degustaciones gastronómicas.
  3. Los gigantones y la tarasca: además de las vistosas decoraciones, también se puede disfrutar de otras atracciones, como las que anuncian los cohetes al salir del ayuntamiento. Un cortejo de gigantes y cabezudos, que desde el siglo XVIII formaban parte de las fiestas toledanas y que se guardaban en el claustro alto de la Catedral. Todo esto amenizado con las orquestas municipales que cierran el cortejo.

Aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus Christi

Las procesiones y misas

Las procesiones del Corpus no son simples procesiones, se trata de actos donde priman la música, los cantos, aromas a romero y el recogimiento. Además, a lo largo de las calles dispones de sillas por si necesitas descansar.

No puedes perderte, sobre todo, estos dos eventos:

El miércoles 30, a las 10:30h es la ofrenda floral de la ciudad. Y, el 31, a las 10h se celebra la Santa Misa en la Solemnidad del Corpus Christi en rito Hispano-mozárabe. Una vez terminada la misa, se celebra la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi en la Custodia de Arfe por las calles engalanadas de Toledo.

Aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus Christi

Los patios toledanos

Solo durante esta festividad podrás acceder a los patios típicos más bonitos de Toledo. Con más de 40 patios en el interior de palacios y casas señoriales de la ciudad llenos de historia y anécdotas que no querrás perderte.

El horario de visitas es del 28 de mayo al 2 de junio de 18:00 a 22:00 (L-V) y de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00 (S).

Aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus Christi

 

Otras actividades

26 mayo:     

  • Máxima Corpus.

27 mayo:     

  • Pablo López.

29 mayo:     

  • Concierto Candela y Son.

30 mayo:     

  • 19:30 h. Cabalgata anunciadora y desfile de gigantones.
  • 22:30h. Concierto los40

31 mayo:     

  • 00:00h. 00:00 h. Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales
  • 22:00 h. Concierto Rozalén

1 junio:         

  • 22:00 h. Festival Flamenco
  • 22:30h. Concierto Cadena Dial

2 junio:        

  • 22:00 h. Concierto Joan Manuel Serrat.

Aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus Christi

¡No permitas que nadie más te lo cuente y disfruta del encanto de la ciudad por ti mismo!