Android Oreo: la nueva versión mejorada de Android

Sabíamos que iba a tener un dulce nombre, continuando su tradición. Ya hemos podido disfrutar de Lollipop, Kit Kat, Nutella o Marshmallow. Ahora el turno es para la letra “O”, con su nueva versión de Android Oreo. En Nexora te contamos todas las novedades para que no te lo pierdas.

Android sigue evolucionando con el fin de darle lo mejor a sus usuarios, los cuales cada vez somos más exigentes. Por este motivo Android ha decidido renovarse con la nueva actualización Android 8.0. ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos las novedades.

Principales novedades de Android Oreo.

  • Ahorro de batería. Esta versión cerrará las apps que consuman más batería cuando no estén en uso. Esta limitación a la ejecución de apps en segundo plano aumentará la autonomía de nuestros teléfonos.
  • Establecer grados de importancia en las notificaciones. Con los niveles inferiores podremos asignar a cada notificación una reacción: encender solo el led, led y sonido, solo el sonido o activarlas durante un tiempo determinado.
  • Se podrá realizar dos tareas a la vez minimizando la vista previa de una de ellas. Por ejemplo, podemos ver un video mientras tomamos notas del mismo. Eso sí, para ello necesitarás que tu terminal sea capaz de moverlas a la vez, porque sino no te servirá de nada esta nueva función y solo podrás usar una aplicación a la vez.
  •  Versión ligera. Para terminales menos potentes, Google ha creado la versión “Android Go”, la cual se centra en recoger las mejoras de rendimiento y en optimizar los recursos del móvil.
  • 60 nuevos emojis para satisfacer a todos los amantes del lenguaje no verbal. Llevábamos mucho tiempo esperándolos y ya están aquí.
  • La seguridad también se ha mejorado. Nunca es suficiente la seguridad de nuestros teléfonos, así que todo lo que se puedan proteger es bienvenido.

Ya está disponible en algunos terminales, aunque se espera que la actualización vaya llegando poco a poco a otros terminales de última generación. Si vas a cambiar de dispositivo, ¡disfruta de las novedades de Android Oreo!