REFERENTES EN INNOVACIÓN

Como ya sabréis la innovación es cada día un factor más importante para el éxito de tu negocio, pero además la innovación es uno de los pilares del cambio en nuestra sociedad, y gran parte de las cosas y procesos que usamos en nuestra vida diaria, ya sean minucias o grandes avances, son fruto de que en un determinado momento alguien se decidió a innovar.

Hoy he visto repasando todas la actualidad tecnológica que desde Hipertextual  (goo.gl/eRQBEz)  hacían un repaso precisamente a este tema, cuales son las empresas más innovadoras del mundo, así que aquí vendrá mi comentario sobre este tema : )

Esta lista no es que se me haya ocurrido a mí, sino que ha sido elaborada por los expertos en listas, FORBES (goo.gl/wliXCJ ) . A continuación os haré un repaso a las 5 empresas más innovadoras, como comienzo deciros que 38 de las 100 empresas de la lista son americanas, por lo que parece que esa es la tierra de la innovación.

Innovación

Innovación

Las 5 de Forbes:

1º SALESFORCE.COM: Puede que esta empresa no os suene mucho, alomejor alguno de vosotros ni siquiera la conocéis, pero esta es la empresa más innovadora del mundo y a que se dedica? Pues bien esta empresa californiana fundada en 1999 realiza aplicaciones en la nube para empresas, parece que en Nexora estamos en el buen camino, ya que como sabréis y si no lo sabéis os lo digo yo uno de los pilares de Nexora es la innovación.

2º ALEXION PHARMACEUTICALS: Esta empresa fundada en 1992 por Leonard Bell, ha conseguido el segundo puesto en el ranking de las empresas más innovadoras del mundo. Esta farmacéutica especializada en biotecnología implementa grandes innovaciones para seguir siendo una empresa de referencia en el sector farmacéutico.

3º ARM HOLDINGS: Esta empresa con sede en Reino Unido, fue fundada entre otros por el mismísimo gigante tecnológico Apple. Esta empresa se dedica al diseño y desarrollo de semiconductores y software y su lucha por seguir siendo una empresa de referencia en el sector hacen que se cuelen en la lista.

4º UNILEVER INDONESIA: esta compañía afincada en Yakarta, Indonesia  se dedica a la producción y venta de bienes de consumo de alta rotación, es decir que usamos un día sí y otro también, desarrollándose en sectores como el de la nutrición, la higiene y el cuidado personal. Dove, Lux, Rexona, Sedal, Axe … son algunos de sus productos más conocidos.

5º REGENERON PHARMACEUTICALS: Y para el quinto puesto tenemos otra farmacéutica, esto no es de extrañar ya que los difíciles procesos que deben realizar necesitarán de estas innovaciones para alcanzar el éxito. Esta empresa se dedica a inventar desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para estados graves como para el cáncer, enfermedades raras …

Asegurando tu futuro

Hasta aquí llega el top 5 de la lista FORBES y alomejor alguno os estáis preguntando y dónde está alguna española, o alomejor os preguntáis si existe alguna española, pues sí, dos empresas españolas se encuentran en este ranking Grifols (64º) e Inditex (82º) sin duda puestos muy alejados de los más innovadores pero destacando a nivel mundial, hay que mirar el lado positivo.

Desde Nexora nuestro objetivo es llegar a estar no sólo en esa lista sino en el top5 para ello seguiremos haciendo nuestros brainstormings, actividades en grupo … para seguir innovando día a día y convertirnos en un referente del sector tecnológico primer a nivel nacional, después a nivel mundial y por qué no, a nivel espacial hahaha ; )

Espero que os haya resultado interesante, no olvidéis dejar vuestros comentarios contándome que os ha parecido. Un abrazo nexorianos.

When Quality Matters

When Quality Matters

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *