6 hábitos para emprender y no llegar tarde

La puntualidad es uno de los factores más importantes para un emprendedor o empresario, llegar a tiempo y no hacer esperar son cualidades valoradas ya que demuestras un respeto por la otra persona, además de permitirte ser más productivo al tener el día organizado. Además no es necesario decir que ser puntual te permitirá ir menos estresado y te olvidarás de esa molestia que siempre supone el tener que pedir disculpas a aquellos que nos estaban esperando. 

Por eso desde Nexora os traemos unos trucos para que no volváis a llegar tarde a ninguna reunión, o al menos casi nunca llegues tarde a esa reunión que puede decidir el futuro de tu proyecto o idea.

1.- Más planes, más retrasos: Cuando organizamos el día aparecen cientos, miles de pendientes en nuestra agenda, tantos que no sabemos como vamos a poder acabar todos, pero el hecho cierto es que al final del día siempre se han quedado colgados algunos. Incluye en tu agenda aquellas tareas que se puedan llevar a cabo, como siempre acordándonos de lo que es urgente y lo que es importante ; )

no pierdas tiempo

no pierdas tiempo

2.- Planifica, planifica, planifica: Lo digo tres veces para que no se os olvide,uno de los mejores consejos que me han dado en Nexora es este, adelanta todo lo que puedas la noche anterior, es decir, ver que vamos a necesitar o donde tenemos que ir, nos ahorrará ese tiempo perdido nada más levantarnos y nos evitará ese estrés a primera hora de la mañana.

3.- Aprovecha la tecnología: Hoy en día tenemos a nuestro alcance cientos, si no miles de herramientas que nos ayudarán a gestionar nuestro tiempo y nuestra agenda, estas serán tus grandes aliadas así que encuentra aquellas que se adapten a tus necesidades. Herramientas como Google Calendar, Evernote o Wunderlist te serán de gran ayuda para hacer recordatorios, listas de trabajo y que todo esto este sincronizado en tu smartphone. Ahora ya tienes un poco más de espacio liberado en tu cabeza para otros asuntos.

4.- No lo pagues con la alarma: ¿llegar tarde porque no oímos la alarma, es un problema que afecta a muchos de nosotros, por lo que aunque nos duela en el alma, a mi me duele cada mañana de cada día que la oigo, levántate con el primer sonido de tu despertador o alarma, todos nos sabemos la de los “5 minutitos más”, destiérralos de tu vida y levántate con el pie derecho. OJO nunca está de mas, ponerse un par de alarmas, por si las moscas.

vamos a la cama

vamos a la cama

5.- Vamos a la cama, que hay que descansar:  “a quien madruga Dios le ayuda” dice el refrán, pero esto se convierte en una misión imposible si nos acostamos a las tantas de la mañana. Irse a la cama a una hora prudente, y recuerda si llegas tarde a tu primera cita del día … estas descuadrando el resto del día.

6.- Prevé cualquier contratiempo: Llegar 15 minutos antes puede ser clave para conseguir tus objetivos en la reunión, ya que llegarás antes que el resto de personas y te dará un tiempo libre para preparar la misma y repasar todos los puntos que quieres tratar, esto se traducirá en menos nervios,  cualquier contratiempo. Para ello, haz el compromiso de llegar siempre 15 minutos antes de tu cita. Esto significa que, en muchos casos, llegarás antes que todos y tendrás mucho tiempo “libre”. Pero tendrás una recompensa mucho mayor ya que no te estresarás en el camino y se reconocerá tu esfuerzo.

Y hasta aquí nuestros trucos nexorianos para que no volváis a llegar tarde a una reunión y estéis preparados para cualquier evento que tengáis, si eres capaz de introducir estos hábitos en tu vida, verás como empiezas a estar más organizado, como se nota en tus reuniones una mejor preparación o como levantarse con el pie derecho, también está en tu mano. No lo dudes más y si vas a emprender y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos, como ya lo hacemos, y por supuesto nunca llegaremos tarde ; ).

Emprender con Nexora

Emprender con Nexora

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *