Skip to main content

6 anécdotas sobre el primer iPhone

6 anécdotas sobre el primer iPhone|el primer iphone

La primera aparición del iPhone estuvo rodeada de misterio, nombres en clave, matrimonios empresariales fallidos y muchas expectativas. Estas son algunas de las anécdotas que circundaron su creación y lanzamiento.  

1. Hace 15 años que se lanzó al mercado de la telefonía  

Aunque no era estrictamente el primer proyecto de teléfono que desarrollaba Apple, el primer iPhone llegaría tras casi cuatro años de desarrollo e investigación. El 9 de enero de 2007 fue su presentación en la MacWorld, pero los estadounidenses tuvieron que esperar a el día 29 de junio para poder comprarlo. Salió a la venta por unos 600$, pero tres meses más tarde, Apple decidió bajar el precio de su iPhone a 400.  

Sus características eran sencillas (visto quince años más tarde), pero realmente revolucionarias para aquel momento. 3,5 pulgadas de pantalla, resolución de 480×320 y un procesador ARM de 412MHz. Además, contaba con diferentes modelos según la memoria con la que contaba el iPhone: 4G y 8G.  

2. El proyecto de desarrollo del iPhone se llamó “Purple 2” en nombre clave  

Casi no llegan, pero finalmente, lo hicieron. El proyecto conjunto entre Apple y la operadora Cingural (actual AT&T en E.E.U.U.), tuve más de un sobresalto y dificultades. Tras el matrimonio fracasado con Motorola, Apple se acerca a la compañía para ofrecerles un teléfono móvil que integrara el software de iOS, las funcionalidades del antiguo iPod y un navegador de internet en un solo aparato. Además, AT&T tendría derecho en exclusiva como teleoperador sobre el primer iPhone.  

3. El padre del iPhone es el Motorola ROKR (2005) 

En 2002, Steve Jobs ya le empezaba a ver las orejas al lobo. El éxito del iPod y iTunes podía verse mermado con la aparición de los primeros smartphones en el mercado. De esta forma se rodeó de la ya desaparecida Motorola para crear un teléfono donde Apple Inc. pudiera integrar su nuevo sistema operativo. Sin embargo, el experimento que surgió de la unión de estas dos fue un desastre. Apenas podía albergar más de 1.000 canciones ni descargar música directamente desde iTunes.  

4. Integró el concepto de ordenador personal en un teléfono autónomo 

Aquel 9 de enero de 2007, Steve Jobs hizo creer a su público en la MacWorld que iba a presentar tres productos “revolucionarios” al mundo. Sin embargo, presentó uno que realizaba la función de tres.  

5. Tuvo una de las primeras pantallas multitáctiles  

Muchos creen que fue el iPhone el primer teléfono con pantalla multitáctil, pero no. Fue su competidor LG, con su modelo KE850, también conocido como LG Prada. Sin embargo, sería el modelo de Apple el que sobresalió entre los demás por sus características.  

6. Ofrecía el teclado QWERTY  

Parece obvio porque todos tenemos un teclado así en los pulgares en cualquier smartphone, pero los competidores de iPhone no lo vieron tan claro. Apple consiguió integrar el teclado de un PC en el teléfono. Esa fue una de las claves de su éxito.