5 tendencias tecnológicas que están marcando 2017

Nadie puede dudar que este 2017 está siendo muy interesante para el mundo de la tecnología. Están llegando tendencias revolucionarias que nos encantan, cuya finalidad es facilitarnos la vida: coches autónomos, apps inteligentes, avances de realidad virtual, inteligencia artificial, casas inteligentes… ¡Un no parar! En Nexora os traemos algunas de las tendencias que marcaran este 2017. ¡Alucinarás!

1. Inteligencia artificial.

En realidad, el futuro de las tecnologías está en la inteligencia artificial. No hay compañía tecnológica que no haya dado sus primeras pasos en este sector. Empresas como Facebook, Amazon, Apple o Google saben de la importancia de ésta en el mundo de los negocios. Todas ellas están desarrollando, por el momento “asistentes” personales que ayuden en las tareas cotidianas y facilitarnos la vida. A todos nos encantaría tener un asistente artificial que nos hiciese las tareas de la casa, ¿verdad?

Tendencias tecnológicas con Nexora

2. Realidad virtual.

¿Quién no ha hecho algún cameo con la realidad virtual hasta ahora? Esta tecnología nos hace traspasar a un mundo paralelo en el que podemos interactuar. Además de su uso en APPS y videojuegos, lo que se pretende es que en los próximos cinco años tenga un gran impacto en sectores como la medicina, arquitectura, etc.

3. Drones.

Cuando ya parecía que  no podían dar más, nos sorprenden. Empresas como Amazon quieren emplearlos para el reparto de envíos a sus consumidores. ¿No es increíble? También se está hablando de pizzas voladoras. Sí, no se trata de un chiste. Dominos Pizza también se quiere unir a este fenómeno, aunque en estos momentos es difícil de creer ;).

Tendencias tecnológicas con Nexora 

4. Taxis autónomos por las calles.

Es bien sabido que en la empresa Uber están empezando a tratar con este fenómeno aunque recientemente no ha dado los frutos que se preveían. Imaginad poder ir a cualquier lugar sin conductor… ¡Parece de película futurista! 😉

5. Tecnología 5G.

Cuando pensamos en avances, una de las primeras cosas que vienen a la mente es el revolucionario futuro del 5G, donde las redes móviles tienen un papel importante: más rápidos y eficaces, capaces de mandar cualquier mensaje instantemente. Eso sí, no se nos puede olvidar lo que ayudará a la evolución de las Smart Cities y Home Cities. Aunque aún se están preparando las bases, ya están empezando a llevar a cabo. ¡Estamos impacientes! 

Tendencias tecnológicas con Nexora

¡Vivan los avances tecnológicos! 😉