5 tendencias tecnológicas para el 2017

Año tras año las tecnologías se van superando. Hace años eran impensables los teléfonos inteligentes y ahora lo que es impensable es imaginarse la vida sin ellos. Cada año es una nueva incógnita y en Nexora te contamos las que nos esperan este año. ¡Alucinarás!

Después de los teléfonos inteligentes, ¿por qué no ropa inteligente?

Sí, parece increíble pero ya se podrá adquirir este año. Se trata de prendas con sensores de salud que avisan al médico. Además podrán detectar el estado de ánimo así como cambiar ellas mismas de color al contacto con el agua.

Adiós 4G.

El 5G es la nueva tendencia. Es la G más revolucionaria de todas. Te permitirá hacer retrasmisiones de realidad virtual en tiempo real. Es decir, desde tu casa podrás ver el fútbol como si estuvieras en un palco del campo. Igual no estará terminado para este mismo año, pero tendrá un gran avance.

Nuevas tendencias tecnológicas con Nexora

Hola industria 4.0,

El Internet de las cosas ya es una realidad.     Se comenzarán a desarrollar sensores de producción que generarán flujos de infinidad de datos hasta ahora desaprovechados. Se trata de aprovechar toda la información del Big Data.

El grafeno, el nuevo material para aviones.

Pese a que su utilización no será inmediata, se empezarán a hacer pruebas que nos dejarán boquiabiertos. Entrarán en escena materiales capaces de exhibir comportamientos ‘mágicos', como cambiar de forma geométrica según la temperatura, útiles para implantes médicos o para ajustar las zapatillas deportivas sin necesidad de cordones              

 Nuevas tendencias tecnológicas con Nexora

Coches con inteligencia artificial.

Hace no tantos años se decía que los vehículos eléctricos no tendrían éxito. Más tarde se defendía que los vehículos no podían circular solos. Sin embargo, ahora los coches aparcan y frenan solos. Además se ha demostrado que con inteligencia artificial y conectividad son más seguros. Poco a poco los coches podrán ser automatizados hasta ser autónomos.

Nuevas tendencias tecnológicas con Nexora

¿Increíbles verdad? ¿Os imagináis vuestra vida dentro de 10 años? Igual los de Regreso al Futuro no se equivocaban tanto como pensamos 😉