5 herramientas de innovación indispensables para tu empresa

La innovación es un elemento crucial tanto para las empresas como para los consumidores. El uso adecuado de herramientas de innovación puede ayudarte a sacar el lado más creativo de tus empleados y, a la vez, acércate un poco más a tus clientes. En Nexora, hemos seleccionado 5 herramientas que son fundamentales para tu empresa. ¡Apunta!

HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN.

Son técnicas internas que, además de ayudarte al desarrollo de la creatividad de los componentes de tu empresa, ayuda a la resolución de problemas tanto internos como externos gracias a las ideas variadas de tu entorno. 2 en 1, ¿no es genial?

1. Brainstorming o lluvia de ideas.

Se trata de la herramienta más antigua y más utilizada por las empresas. Se planteó como alternativa para eliminar los problemas específicos que surgen en el día a día de la empresa. Servirá con reunir a tus empleados y apuntar cada idea que surja. Quizás no todas son válidas para ese problema concreto, pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro ;). Mejor prevenir, que curar.

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2. Design Thinking.

Una de nuestras preferidas. La clave está en crear prototipos capaces de dar solución a problemas reales a los que se enfrenta la empresa.

3. Técnica del ojo fresco.

 Reúne a tus empleados, muéstrales un objeto y déjales tiempo para dar rienda suelta a su imaginación. Puede ser individual o por equipos, lo importante es saber qué se les ocurre a partir de lo que ven. ¡Alucinarás con los resultados!

4. LEGO Serious Play.

Ésta sí que la conocemos muy bien ;). Se trata de un juego dinámico entre los diferentes componentes de la empresa. La idea se basa en la creación de infraestructuras con piezas LEGO, capaces de resolver los problemas planteados. Qué mejor manera de innovar que retrocediendo a cuando éramos pequeños 😉

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5. El indomable Big Data.

¿Qué mejor aliado para innovar que el asombroso Big Data? Es capaz de ofrecer información única, individual y muy específica a las empresas sobre el comportamiento de la competencia y, lo más importante, del consumidor. ¡Viva el código binario!

No importa cuál de todas elijas, el elemento principal de todas ellas son las personas, no lo olvides. ¡Dale al coco! Y lánzate a innovar con tus empleados ;).