5 aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus

¿Nunca has visitado la Ciudad Imperial? ¡Ahora es tu momento! Hoy se celebra la festividad más importante y antigua de Toledo: el Corpus Christi. Desde Nexora queremos demostrarte cuán de bonita es nuestra ciudad con estos 5 aspectos únicos en estos días que no puedes perderte. Créenos, es mucho mejor de lo que os podemos contar en un simple post.

1. La ciudad entoldada

Si algo es característico del Corpus es la decoración de las calles de Toledo. Durante semanas, se adornan las calles con telas largas que las recorren de tejado en tejado. Los balcones y farolas se visten de banderas y adornos. Parece sacado de un cuento de hadas, ¿verdad?. Por si te lo preguntas,  sí, llueve, y mucho, pero eso también es característico de esta festividad. 😉

5 aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus

2. No solo son procesiones

El Corpus Christi es una festividad católica, pero ello no es sinónimo de solo procesiones. En estas fiestas se organizan cantidad de actividades; desde competiciones deportivas, hasta conciertos nocturnos organizados por la ciudad, sin olvidar los toros y las degustaciones gastronómicas…

3. Los gigantones y la tarasca

Antes del día principal, los toledanos y visitantes se unen para recorrer las calles donde posteriormente se realizará la procesión, siempre con sus mejores galas. En el recorrido, además de las vistosas decoraciones, también se puede disfrutar de otras atracciones, como las que anuncian los cohetes al salir del ayuntamiento. Un cortejo de gigantes y cabezudos, que desde el siglo XVIII formaban parte de las fiestas toledanas y que se guardaban en el claustro alto de la Catedral. Los primeros gigantones representaban las cuatro partes del mundo que entonces se conocían, luego se le añadieron personajes célebres de Toledo como los Reyes Católicos o el Cid. Detrás de todo eso y gozando de especial expectación va la tarasca galápago y cabeza de dragón que abre sus fauces humeantes. Todo esto amenizado con las orquestas municipales que cierran el cortejo. ¡Qué emocionante!

5 aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus

4. Visitas guiadas a los patios de Toledo

Los patios de Toledo, unos lugares maravillosos no accesibles fuera de esta festividad. La ciudad cuenta con 40 patios en el interior de palacios y casas señoriales de la ciudad llenos de historia y anécdotas que no querrás perderte. Sí, sabemos que son muchos patios pero os garantizamos que merece la pena vivir la experiencia.

5 aspectos que te enamorarán de Toledo en el Corpus

5. Las procesiones

Sabemos lo que estáis pensando: ¡es un rollo!… las procesiones, siempre lo mismo ¡Pues no! Las procesiones del Corpus no son simples procesiones. Se trata de un acto donde prima la música, los cantos, aromas a romero y el recogimiento. Y si lo que te preocupa de las procesiones es la caminata ¡deja de preocuparte! A lo largo de las calles, dispones de sillas por si necesitas descansar.

No permitas que nadie más te lo cuente y disfruta del encanto de la ciudad por ti mismo 😉

¡Feliz Corpus!

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *