5 Apps que no deberás tener en tu smartphone

La mayoría de las Apps que tenemos en nuestro móvil no sirven para nada y consumen mucha batería  y hoy os mostramos las apps que mas perjudican a nuestro móvil y usas a diario.

gg

Las aplicaciones que nos ofrecen información sobre el tiempo

Tanto en la Google Play como la App Store existen cientos de aplicaciones que nos ofrecen la previsión del tiempo y nos mantienen informados en tiempo real de la temperatura o de las condiciones climatológicas que hay en cualquier momento. Estas aplicaciones indudablemente son
tremendamente útiles para la mayoría de usuarios, pero tiene un enorme consumo de
batería y además de los datos de nuestra tarifa
.

Y es que al estar actualizándose cada poco tiempo en la mayoría de los casos, los datos se

battery_low-580x330consumen en grandes cantidades al ser necesario acceder a nuestra localización. Estos procesos también llevan asociado un gran gasto de la batería. Estas aplicaciones nos ofrecen además interesantes widgets que son también un gran agujero negro de consumo de recursos y opciones.

Para ahorrar datos y batería en nuestro dispositivo móvil es una mejor opción consultar el tiempo de nuestra ciudad o región a través de cualquier navegador web, lo cual no consume prácticamente y nos ofrece la misma información.

FACEBOOK

Facebook cuenta a día de hoy y a nivel mundial con el mayor número de usuarios activos, y la mayoría de personas tienen una cuenta en esta red social que tiene asociada en su smartphone y que usan con cierta regularidad. Sin embargo esto no es buena idea, aunque pueda parecer extraño, te lo intentaremos explicar

fb_icon_325x325La red social creada por Mark Zuckerberg no ofrece una enorme cantidad de opciones y funciones a todos los usuarios, pero todo eso lleva acarreado un funcionamiento en segundo plano que afectan en gran medida a la batería de nuestro terminal y sobre todo a la memoria RAM.

En el caso de que notes una lentitud muy grande en tu smartphone, tal vez Facebook pueda ser el culpable y desinstalarlo o no instalarlo nunca puede llegar a ser una gran opción.

Además y aunque creas que el mundo empieza y termina en Facebook, esto no es así, pero aún con todo siempre podrás acceder a tu muro y a tu perfil a través de cualquier navegador web con lo que no se consumirán tantos recursos de tu dispositivo.

Navegador web por defecto

Tal vez esta es la aplicación que menos te esperabas encontrar en esta lista, pero si tienes un dispositivo móvil con Android utilizar el navegador web por defecto no suele ser una gran idea a no ser que este sea Google Chrome. Y es que los navegadores web por defecto de muchos terminales no reciben actualizaciones de seguridad y son más vulnerables con lo cual resulta imprescindible utilizar un navegador web que si lo haga.

Si tienes un dispositivo en el que el navegador web por defecto no sea Google Chrome, Firefox u otro, instálalo y deja de usar el navegador web del smartphone ya mismo o de lo contrario podrías tener algún que otro problema tarde o temprano.

firefox-logo.bee1d85af18funnamed

Aplicaciones de limpieza y task killers

Empezando por la aplicaciones de limpieza, es cierto que en ocasiones si realizan una liberación de almacenamiento bastante interesante, pero en la mayoría de casos suelen dejar residuos y restos en nuestro dispositivo que suelen obstruir el rendimiento por lo que podríamos decir que lo que por un lado nos dan por el otro nos lo quitan.

En cuanto a los task killers, son tal vez algunas de las aplicaciones más absurdas que están disponibles para la descarga y es que cerrar procesos de forma generalizada sólo acarrea problemas y además incrementan los consumos de energía y recursos.

Y por último, ¡No olvides de contar con nosotros si necesitas desarrollar tu App o página web! 👍

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *