5 aplicaciones imprescindibles para la gestión de tareas

¿Cansado de que se te acumulen las tareas y no saber por dónde empezar? ¿Utilizas tantos post-it que se acaban cayendo? ¡No te preocupes! A nosotros también nos pasa. Tenemos tantas tareas que se nos complican las entregas. Hoy en Nexora os traemos algunas Apps que te ayudarán con la gestión de tareas y a organizarte con eficacia. A nosotros nos han venido genial. ¡Ya nos contaréis! Comencemos:

1. TRELLO

Tiene las funciones de un gestor de tareas por lo que es fácil de utilizar. Muestra la lista de tareas de manera horizontal, lo que facilita que puedas ver todo lo que tienes que hacer de una pasada.

Además de esto, cuenta con tarjetas individuales que contienen listas de tareas, imágenes, archivos, fechas de entrega, etiquetas y comentarios de las personas de tu equipo de trabajo.

Lo bueno de la aplicación es que no es solo es útil para organizar el trabajo, sino que también puede utilizarse para organizar las tareas del hogar o los viajes, entre otros.

Está disponible para la Android, iOS y Kindle para los dispositivos móviles,  y en la web.

Trello. Gestión de tareas con Nexora

2. WUNDERLIST

Al igual que la anterior, tiene la función de gestión de tareas pero con una peculiaridad, ya que cuenta, además, con funciones adicionales como el recordatorio de actividades, calendario de trabajo, sincronización de tareas e interacción con otros usuarios.

También es muy sencilla, basta con crear una lista e ir añadiendo las tareas necesarias con fecha máxima para su realización. Además, se pueden incluir notas para facilitar la realización de las mismas.

Se puede encontrar en la tienda de cualquier dispositivo, ya sea iOS, Mac OS, Android o Windows.

wunerlist. Gestión de tareas

3. KANBAN2GO

Para Nexora, es otra de las mejores aplicaciones que existen para gestionar tus deberes. Contiene tableros donde se pueden ver las tareas como si de una tabla de apuntes se tratara. Se pueden llevar a cualquier parte y trabajar con ellos en cualquier momento. En este caso, te permite la evaluación de cada uno de los proyectos. ¡Una pasada!

En este caso no se descarga de la tienda sino que se accede a ella desde el navegador web (Mozilla, Chrome…). Para acceder a él se necesitará un navegador web en cualquier dispositivo. ¡Aquí os dejamos en el enlace de descarga: http: KANBAN2GO.

Kanban20go. Gestión de tareas

4. PRODUCTEEV

Esta aplicación no nos ha sido tan fácil de utilizar a nivel de usuario, ya que es más específica y está destinada a los profesionales independientes y equipos de trabajo. Funciona parecida a las anteriores: encontramos una barra con los accesos a las tareas donde podemos adjuntar archivos que serán guardados en los servidores. Así, si se nos borra alguno, lo podemos recuperar.

En este caso no existe límite de tareas por agregar y se pueden sincronizar en varios dispositivos tanto fijos como móviles: web, iOS, Android.

Producteey. Gestión de tareas

5. TASKS

Nos encanta por dos motivos: a nivel de diseño es una de las mejores ya que se puede editar a nuestro gusto; y a nivel de operatividad nos ha resultado la más fácil de utilizar cuando queremos crear listas de tareas compartidas y añadir colaboradores. De hecho, permiten que los otros miembros del equipo las comenten. Está sincronizado con Google Tasks.

Tasks es compatible con cualquier dispositivo fijo y móvil.

Tasks. Gestión de tareas con Nexora

Si has leído hasta aquí, ya sabrás qué aplicación se adapta más a tus necesidades y… ¡No hay excusas! La mayoría son gratuitas o muy económicas.

Y recuerda: un trabajo organizado ayuda a la mejora de tu productividad.

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