4 ventajas de contar con una aplicación móvil de tu ecommerce

Las aplicación móviles nos han cambiado la vida. Sea la necesidad que sea, siempre tenemos disponibles un millón de aplicaciones en la tienda que nos ayudan. En Nexora, sabemos perfectamente que estas aplicaciones móviles son cruciales para los negocios y más si estos son electrónicos. Por ello, hoy te contamos algunas de las ventajas que suponen estas pequeñas herramientas para tu ecommerce.

4 Ventajas de contar con una aplicación móvil de tu ecommerce.

En entradas anteriores, os contamos lo fascinante que son las compras por Internet y unirte a este tipo de comercio es un factor de éxito para tu empresa. Sin embargo, este puede venir acompañado por un complemento que lo puede potenciar mucho más: las apps.

Muchas veces olvidamos estas pequeñas herramientas sin tener en cuenta que más de 7.000 billones de personas usan diariamente el móvil en todo el mundo. Sí, los móviles cuentan con navegadores y tu web seguro que con un buen responsive, pero os podemos garantizar que todo ello no llega a ser tan cómodo como una aplicación móvil.

Son mucho más dinámicas, intuitivas, sencillas… Y tendrás las siguientes ventajas con ellas:

1. Herramienta para la fidelización.

Una descarga de una aplicación y una compra desde la misma es una de las mejores muestras de fidelización de clientes. Además, ésta estará en el menú del dispositivo continuamente por lo que, si la experiencia de la compra es óptima, la aplicación será usada más de una vez, seguro 🙂 .

Aplicación móvil de tu ecommerce con Nexora

2. Más adaptada a los clientes.

Los navegadores de los teléfonos móviles y tablets no son tan rápidos ni óptimos como los navegadores de los ordenadores. Esto, sumado a que los clientes no quieren perder mucho tiempo en hacer sus transacciones, hace que las apps sean tu mejor aliado. Éstas mejorarán la velocidad de compra y, por tanto, aumentarán tus clientes.

3. Una imagen vale más que mil palabras.

La aplicación está disponible en las tiendas de los sistemas operativos, lo cual podrá apreciarse cada vez que buscamos sobre temas relacionados. Esto potenciará tu marca y, sobre todo, a la gente a la que estás llegado con las palabras clave elegidas, que se traducirá en un mayor alcance y clientes potenciales.

Aplicación móvil de tu ecommerce con Nexora

4. El cliente tiene el poder.

La aplicación ha de ser intuitiva y sencilla, de manera que el cliente sienta que tienen todo el poder en sus manos. Esto no significa que con una app no necesites la web, sino que tu tienda tiene que estar siempre al alcance de sus manos y cuanto más sencillo sea el proceso, mejor.

Seguro que con estas cuatro ventajas te han entrado ganas de tener tu propia aplicación móvil. Si quieres una app de calidad, en Nexora podemos ayudarte. Infórmate :).