4 consejos para que tu App no quede en el olvido

En España nos instalamos numerosas Apps al día. Somos un país consumidor de aplicaciones móviles. ¿Qué pasa si lanzaste una App hace años y ha caído en el olvido? ¿O si te das cuenta de que hay demasiadas Apps sobre lo mismo y no destacas? Gracias a los tips de Ignacio Santiago, que hemos implementado en nuestros proyectos propios, desde Nexora queremos contarte qué nos ha ido bien a nosotros y qué puedes hacer tú.

App Moviles con Nexora

  1. Aprende a posicionarte.

El mundo de las Aplicaciones móviles funciona igual que cualquier mercado, por lo que tienes que encontrar tu hueco según tus capacidades y habilidades. ¿Te acuerdas de lo que es el DAFO, no? Pues siempre que lanzas un proyecto, en este caso una App, tienes que hacer uno. Analiza las amenazas y oportunidades del mercado y tus propias fortalezas y debilidades.

Además, es importante que sepas qué quieres ofrecer, a quién y cómo quieres llegar a los demás. Elige la categoría que mejor define tu proyecto y explota tus capacidades al máximo.

El mercado de las Apps es muy amplio. Los consumidores son bastante exigentes, buscan necesidades muy concretas, por lo que no te enrolles escribiendo textos sobre lo que puede ofrecer tu aplicación. Como consumidores, a nosotros nos gusta que la App satisfaga nuestras necesidades al instante y, además, nos gusta que el diseño sea chulo. Con lo cual, tienes que optimizar la información que contiene tu App para que los usuarios sepan rápidamente si puedes ofrecerles lo que buscan. Añade que tienes que tener un buen diseño, atractivo y que permita a los usuarios reconocerte a simple vista.

Por supuesto, y muy importante, no debes olvidarte de las palabras clave que quieres usar para que los usuarios te encuentren. En este punto, la línea roja es bastante fina. No debes abusar de ellas, lo importante es atraer y llamar la atención, pero sin repetir mil veces lo mismo ;). Por si todo esto te parece demasiado complejo, existen ciertas herramientas de optimización que te ayudarán a determinar palabras clave, estrategias o crear contenido. Por ejemplo,  Apptentive o Tune.

  1. Hazte ver y ser visto.

Lo más importante es que a través de cualquier motor de búsqueda puedan localizar tu App. Para ello existe lo que se conoce como App indexing, que ayudará a que tu aplicación móvil sea más visible, potenciará tu marca e incrementará tus descargas. Parece fácil ¿verdad?. El problema de esto es que debes ser un profesional en el sector de las aplicaciones móviles para poder implementarlo. ¡También puedes contactar con Nexora ;)!

  1. Promociónate hasta el infinito y más allá. 

Nexora App

Existen varias formas para que la gente te conozca, pero no hay mayor fenómeno para ello que San Google. Por ello, es crucial que tengas una página web donde puedas dar información de la App, mostrarte en redes sociales, todo lo necesario para estar en la red. Puedes utilizar el posicionamiento pagado de Google, pero cuando crees los anuncios, ten claro qué es lo que quieres hacer llegar a tu público objetivo y concreta donde quieres que aparezca.

Además de los medios tradicionales, redes sociales y San Google, no te olvides de los influencers a los que todos recurrimos. A todos nos surgen las dudas y nos gusta compartir nuestra experiencia ya sea buena o mala. Por tanto, asegúrate de que ese público esté contento con lo que ofreces y si no lo están, mejóralo.

  1. Imagina, crea, diseña.

Ya sabemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, así que no seas vago y dale al coco ;). Trabaja en tu aplicación móvil como si de algo personal se tratase. Las primeras impresiones son siempre las que cuentan, así que trabaja en un logo y un contenido que atraiga, conquiste y enamore. Eso es lo importante. Tienes que tener en cuenta, que además del diseño, tu App tiene que ser práctica y fácil de utilizar. Recuerda que no todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje y que una aplicación difícil de utilizar al final cansa y hace que no la usemos.

 

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