Las 10 mejores aplicaciones de Android para ponerse en forma

Hoy es el Día Mundial de la actividad física y la salud. En Nexora nos encanta el deporte y para nosotros es algo fundamental en la vida. Llevar una alimentación equilibrada y tener actividad física mejora mucho nuestro bienestar y nuestra salud. Además de sentirnos mejor, mejoramos nuestro rendimiento y nuestra productividad.

Por eso, queremos que conozcáis las 10 mejores aplicaciones móviles de Android para poneros en forma. Hemos estado buscando y nos hemos encontrado con un artículo de Rosa Donoso en AndroidPit que tiene una selección fabulosa. ¡Gracias Rosa! ¡Esperamos que os guste y que las probéis!

1. Inicio entrenamientos

Esta es la aplicación ideal para entrenar sin salir de casa. Podemos realizar varios tipos de circuitos. El entrenamiento HICT es el de alta intensidad e incluye saltos, sentadillas, flexiones, abdominales y steps-up. La aplicación nos indica el número de veces que hemos de repetir cada ejercicio y el tiempo que tardamos en relizarlo.

El modo Tabata consiste en un entrenamiento de 4 días en el que cada día tendremos que realizar una tabla de ejercicios. El Tabata cardio incluye más actividades.

Si eres entrenador personal, ‘Inicio entrenamientos’ te permite compartir tus tablas de ejercicio con todos los usuarios de la aplicación.

Se trata de una aplicación sin muchas complicaciones. Tablas de ejercicios y dibuos que los acompañan. Quizá echo de menos algún video que le dé más dinamismo, de todos modos la descripción de los ejercicios no es complicada en absoluto.

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2. Ejercicios Caseros

Como su propio nombre indica, esta es otra aplicación para hacer ejercicio en casa. Nada más abrirla nos habla de la importancia del calentamiento y nos ofrece un listado de ejercicios para calentar antes de ponernos con la actividad principal. Al tocar las imágenes, estas se mueven para indicarnos cómo tenemos que realizar el ejercicio.

Después de calentar podemos dirigirnos a las rutinas en donde también tenemos un amplio abanico de ejercicios. Podemos realizar circuitos o bien centrarnos en un grupo de músculos en concreto (pectorales, abdominales…).

Al igual que la anterior, Ejercicios Caseros es una aplicación con pocas complicaciones, nos ofrece una gran cantidad de ejercicios para realizar pero no podemos llevar un seguimiento de nuestros avances.

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3. Sworkit lite

Esta aplicación reza así “sin aparatos, sin excusas” o sea que solo necesitamos un poquito de fuerza de voluntad… Sworkit divide sus ejercicios en cuatro grandes bloques: fuerza, aeróbicos, estiramiento y yoga. Dentro de cada una de estas categorías podemos elegir que parte del cuerpo queremos ejercitar. Una vez seleccionado el jercicio que que queremos realizar, elegimos los minutos que queremos emplear para realizar ese ejercicio y ya podemos empezar. Cada ejercicio viene con un video explicativo.

Sworkit también nos permte personalizar nuestras rutinas, es decir, podemos, planificar nuestros propios ejercicios con base en lo que queramos entrenar. Hay también una opción para principantes para aquellos que todavía no están muy en forma.

Aunque esta aplicación es muy completa (y solo es la versión Lite) quizá podría completarse con algunos consejos de nutrición para convertirse en un “must” de las aplicaciones de fitness.

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4. Vientre plano

El nombre nos da una pista de lo que podemos conseguir con esta aplicación. Esta aplicación nos promete quemar la grasa abdominal y he de decir que si seguimos sus ejercicios al pie de la letra lo logramos. Ya el nivel 1, el básico para principiantes, te deja derrengado. Cada rutina de ejercicios viene bien especificada, el tiempo que ha de durar cada ejercicio y los tiempos de descanso entre cada uno de ellos. También cuenta con videos explicativos para no perder detalle. Vientre plano tiene, además, un plan alimenticio, eso sí, si queremos que nos elabore una dieta tenemos que pagar por su programa avanzado.

Vientre plano tiene una categoría ‘Challenge’, un entrenamiento más preciso. Para desbloquear esta modalidad tenemos que tragarnos un video publicitario (no es un gran problema).

Como os decía, si seguís este entrenamiento a rajatabla, en un par de meses podréis rallar queso con vuestros abdominales.

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5. Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación de fitness es un programa de entrenamiento de 7 minutos basado en un circuito de entrenamiento de alta intensidad. Durante estos 7 minutos se han de realizar 13 ejercicios, cada uno de estos ejercicios ha de durar 30 segundos y ha de haber 10 segundos de descanso entre ellos. Tenemos varias secciones: ‘Original’, ‘Abdominales’ y ‘Glúteos’ (las dos últimas han de desbloquerase viendo un vídeo o realizando el entrenamiento original durante cinco días).

La aplicación en sí no tiene vídeos, pero nos redirige a unos tutoriales del Youtube por si nos queda alguna duda de cómo hacer el ejercicio.

Esta aplicación es ideal si tenemos poco tiempo para ejercitarnos ya que el método nos promete ponernos en forma en siete minutos. Como en otros casos he echado de menos un plan de dieta o información nutricional.

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6.- Adidas: Correr y entrenamiento

La aplicación de Adidas para ponerte en forma es la más trabajada en términos de interfaz y claramente la que más tiempo ha invertido en ella, ya que es intuitiva, no usa dibujos básicos como pueden tener otras. Necesitarás crearte una cuenta para acceder a la aplicación. Tus entrenamientos quedarán grabados en ella y podrás consultarlos todas las veces que quieras, y a su vez podrás conectar algunos dispositivos para controlar tu entrenamiento, ya que dispone de una parte a través de la cual seguirás tu entrenamiento en directo, al estilo Endomondo o Runstatic.

En función de tus necesidades, la aplicación diseñará un plan de entrenamiento específico. Te puede ofrecer entrenamiento de running o fitness, y también si quieres ponerte en forma, ganar masa muscular o cualquiera que sea tu objetivo. Los planes de entrenamiento son realistas y se pueden sincronizar con el calendario de tu terminal, para que así no te saltes ningun entreno. Un aplicación interesante.

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7. VirtuaGym Fitness

Para esta aplicación tienes varias opciones, puedes crear una cuenta, conectarte mediante Facebook o no registrarte de ninguna manera. Si te registras podrás ir guardando tus entrenos. Yo personalmente me conecto sin ninguna cuenta, ya que puedes llevar sin problemas tus rutinas en la cabeza.

En cuanto a su interfaz, es la mar de sencilla e intuitiva, muy fácil es moverse por los menús y elegir la rutina que te toca ese día. Al elegir una, aparece la lista de ejercicios que tendrás que llevar a cabo y al aceptar aparecerá un cronómetro para comenzar los ejercicios junto a un hombrecito mostrando cómo se hacen. Es importante fijarse bien para evitar posibles lesiones.

Una aplicación quizá un poco básica, pero que para empezar no está nada mal. Probablemente, cuando consigas cierto nivel, debas cambiar de aplicación para meterte “más caña”.

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8. Total Fitness

La más sencilla de todas sin duda. Podrás elegir entre la guía de ejercicios, rutinas, consejos de nutrición y retos. Al entrar en la guía de ejercicios, podremos seleccionar el grupo muscular que queremos trabajar y se muestran todos los ejercicios disponibles, donde uno a uno podrás ver la información, el cómo es la ejecución del movimiento y un vídeo para que sea más visual el aprendizaje. La combinación de dibujo, vídeo y texto es perfecta, y están bastante bien explicados los ejercicios en general.

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9. Entrenamientos diarios gratis

Esta aplicación muestra una interfaz extremadamente básica y poco cuidada si hablamos de la estética, parece hecha hace 10 años y que nunca se haya renovado. Una vez dentro de la app podremos elegir que grupo muscular queremos trabajar y la duración del entrenamiento. Cuando la aplicación nos muestra el entrenamiento, veremos un vídeo de cada uno de los ejercicios, así aprendemos a realizarlos y nos ahorramos lesiones.

Es súper fluida y no consume casi recursos, el pasar de ejercicio a ejercicio en el modo rutina es rapidísimo y no notaremos nada de lag o retraso a lo largo de los menús de la aplicación. Pediría menos publicidad, pero en programa gratuito es inevitable.

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10. Gym Trainer

​Gym Trainer es la que más ejercicios por grupo muscular nos va a propocionar, con lo cual, es la que los más avanzados en su fortalecimiento o tonificacion deberán utilizar. Tener tanta variedad es perfecto, ya que si algún ejercicio te provoca dolor al realizarlo, tendrás muchas opciones más para encontrar el que viene bien para ti, ya que el ejercicio que a alguien le viene perfecto, puede generar dolor en otra persona.

Las explicaciones de cada ejercicio son extensas y están muy bien explicadas, y si nos queda alguna duda, pulsamos el icono de vídeo y nos redirigirá a YouTube para ver un vídeo explicativo del ejercicio, para que cualquier cuestión quede resuelta.

Funciona rápida, gasta poca batería y sus explicaciones son magníficas. Una aplicación de 10.

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