10 apps para emprender

Como emprendedores al igual que tú, Nexora quiere ofrecerte las mejores alternativas para ayudarte en tu negocio. ¡Allá vamos!

DropboxDropbox_logo

Es una aplicación que  permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo en la nube y acceder a ellos desde una computadora, tablet o teléfono. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS. Es excelente esta aplicación, porque además de resguardar tu trabajo, si realizas tareas en equipo,  puedes compartir tus documentos con tus colegas o compañeros, en especial aquellos archivos que son muy pesados y no caben en un email. Así mismo, desde este año, esta aplicación ha incorporado la funcionalidad “quick preview”, que te permite acceder a una vista previa del documento sin necesidad de tener que descargarlo para visualizarlo.

Evernote

Es una excelente e intuitiva aplicación que permite almacenar rápidamente esas ideas que vienen a la mente en el momento menos pensado y en el que no tienes nada para plasmar ese pensamiento, nombr71Fl+HeBgmLe, obligación, canción, nombre de película, etc. que puede ser la clave para una creación o solución. Con Evernote puedes recordarlo todo a través de una nota en forma escrita, de voz, en imágenes, o puedes también, capturar aquello que te inspira a través de una foto o una grabación. Lo fantástico de esta aplicación es que, todos los archivos se sincronizan y puedes acceder a ellos desde
cualquiera de tus dispositivos automáticamente. Además de estas funcionalidades, con Evernote puedes hacer listas de tareas. Tiene version gratuita y otra de paga.

 👉 Video explicativo de Evernote

 

Postcron

Para aquellas personas que administran diferentes cuentas en las redes sociales, o llevan la estrategia de marketing de su propia marca, esta herramienta es excelente porque permite programar y publicar contenido para varias páginas de Facebook y de Twitter de forma muy simple y rápida. Sólo debes recopilar el material que usarás a lo largo de una semana, por ejemplo, organizar el calendario de publicaciones. Postcron encarga de subir tus post el día y horario en el que tú lo has programado. Además permite subir hasta 300 post de una vez desde excel o Google Docs, lo que es fantástico. Esta excelente aplicación dispone de una versión gratuita y otra paga.

Postcron (1)

 

Expensify

Es la mejor herramienta para llevar registros de tus gastos y obligaciones financieras. Esta aplicación es fantástica porque permite categorizar y generar informes, y dar seguimiento de tus gastos registrados en tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Inclusive, si has realizado una compra en efectivo, sólo debes tomar una foto del recibo, y del resto se encarga Expensify. Así mismo incorpora funciones para aquellas personas que envían o reciben regularmente facturas. Puedes usarlo desde tu Android, BlackBerry, iOS, y Windows Phone.

 

Hipchat

Es una opción a Skype y Google Hangout On Air, pero corre con ventajas porque está pensada especialmente para empresas ya que posee excelentes funcionalidades para trabajar y colaborar en equipo en tiempo real. Puedes tener una conversación persistente de 1 a 1, o también puedes unirte a diferentes grupos de chat, ya sean organizados por departamento, por temas, o por proyectos, por ejemplo. Tiene una interfaz muy intuitiva, permite compartir archivos directamente dentro del chat, como así también tener una visualización de las redes sociales a través de las que te conectas. Por ultimo, es gratis, tanto la versión web como la app.

 👉 Video explicativo de Hipchat

 

Mailchimp

Los emails son top-email-marketing-service-mailchimp-logouna herramienta muy valiosa para el marketing de blogs, empresas, negocios on line, etc. Por eso los newsletters juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación con los clientes. Esta aplicación permite crear una lista de correo, diseñar el formulario de suscripción e incorporarlo a tu sitio. Es una excelente aplicación para administrar newsletters, programar la cantidad y frecuencia de envío. Mailchimp ofrece una versión gratuita y otra paga.

Asana

Es una excelente aplicación para administrar, compartir y dar seguimiento al progreso de tus proyectos, como también los de tu equipo. Puedes agregar a las personas involucradas en diferentes proyectos y organizar los objetivos de cada uno, para luego visualizar el avance particular o general de forma muy simple. Asana te permite recibir actualizaciones de cada proyecto via email, enviar tareas, archivos y marcar actividades como completas, también desde tu email sin necesidad de ingresar a la aplicación. Tiene una versión gratuita para ser usada en grupos de hasta 30 personas, o paga , si supera esa cantidad.

👉 Video explicativo de Asana

Zendesk

Una aplicación diseñada para dar soporte a tus clientes. Es excelente porque puedes integrar el email, cuentas de redes sociales en las que tienes presencia , en un solo lugar. Cuenta con una bandeja de entrada compartida que permite trabajar y responder en equipo de forma muy simple.

Este divertido video nos explica para que sirve:

 

Google Drive

Es el más conocido servicio de alojamiento de archivos, pero la mejor parte es que también puedes crearlos en línea, compartir y que otras personas también le realicen modificaciones. Incluye procesador de tgoogle_drive_logo_3963extos, planillas de cálculos y programa de presentación básico. Quizás no es superior a otros sistemas de almacenamiento, pero permite integrar todas estas herramientas en un solo lugar y de manera gratuita (hasta 15 gigas). Así mismo puedes usarla también desde cualquier dispositivo Android e IOS.

 👉 ¿Cómo funciona?

 

Kippt

Es una app que ofrece una nueva forma de armar tu propia biblioteca de páginas, enlaces, imágenes, videos, notas etc, que puede ser pública o privada. Puedes reunir recursos y todo aquello que te inspira, guardarlo para un futuro proyecto o compartirlo con colaboradores para trabajar en el momento.

 

 

Comentarios ( 0 )

    Dejanos un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios. *